¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología que se centra en la corrección de las malformaciones en los maxilares y en las piezas dentales que se han posicionado de forma incorrecta.

Gracias a los tratamientos y servicios de ortodoncia es posible corregir estas malformaciones, logrando así una boca más sana y una dentadura que cumpla correctamente su función.

Además, la posición de la dentadura y los maxilares afecta al aspecto de la boca y de la cara, de modo que los tratamientos de ortodoncia también permiten mejorar la estética facial.

¿Qué ventajas nos ofrecen los servicios de ortodoncia?

Cuando los dientes y muelas tienen una posición inadecuada, se generan una serie de problemas:

• Las piezas superiores e inferiores no encajan como deberían, y por tanto no permiten morder adecuadamente.
  • Una mordida incorrecta puede provocar a largo plazo problemas alimenticios y digestivos.
  • Puede resultar más difícil acceder a estas piezas dentales con el cepillo para mantenerlas limpias. Con una
  • higiene bucal inadecuada hay mayor riesgo de perder estas piezas dentales precozmente.
  • Causan tensión extra en los músculos al masticar y pueden generar molestias y dolor de cabeza. También
  • causan síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombro y espalda.
  • Pueden afectar notablemente al aspecto físico, y por consiguiente a la autoestima.

Por lo tanto, las mejoras que podemos conseguir mediante el adecuado tratamiento de odontología son:

• Mejorar la mordida y prevenir problemas relacionados con la alimentación.
  • Facilitar las tareas de limpieza bucal, mejorando en general la salud bucal e incrementando la vida de las piezas dentales.
  • Evitar molestias y dolores de cabeza, espalda, cuello, hombro.
  • Mejorar la estética facial.
EnglishSpanish