fbpx
preloader

Prótesis

Las prótesis dentales son reemplazos de dientes perdidos que pueden ser sacados y puestos nuevamente en su boca. Las prótesis dentales toman algún tiempo para acostumbrarse al uso y nunca se sentirán exactamente igual que con los dientes naturales, las prótesis dentales de hoy son más naturales buscando con ellas la mayor comodidad.

Hay dos tipos principales de prótesis: parcial y completa. Su dentista le ayudará a elegir el tipo de prótesis que mejor se acomode a usted, basado en: si algunos o todos los dientes van a ser reemplazado y el costo involucrado en el artefacto.

¿Cómo funcionan las prótesis?

Con dentaduras completas, una base de acrílico color rosa se adapta sobre las encías. La base de la dentadura superior cubre el paladar (el paladar), mientras que el de la dentadura inferior es en forma de herradura para dar cabida a la lengua.

Las prótesis son elaboradas por encargo en un laboratorio dental, fabricadas de impresiones tomadas a su boca. Su dentista determinará cuál de los tres tipos de prótesis que se describe a continuación es la mejor para usted.

  • Dentadura completa convencional
    Una dentadura completa convencional se coloca en la boca después de que los dientes restantes hayan sido removidos y los tejidos hayan sanado. La curación puede tomar varios meses, tiempo durante el cual usted está sin dientes.
  • Dentadura completa inmediata
    Una dentadura completa se inserta inmediatamente después de que los dientes restantes se eliminan. (Su dentista toma medidas y hace los modelos de la mandíbula durante una visita previa.) Las prótesis inmediatas ofrecen la ventaja de no tener que estar sin dientes, se deben ir haciendo correcciones a la prótesis y la razón es porque el hueso de soporte de los dientes modifica su forma a medida que se cura, haciendo que las prótesis se aflojen.
  • Dentadura parcial
    Una dentadura parcial se basa en una estructura metálica que se acopla a los dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas en algunos de sus dientes naturales y estas sirven como anclaje para la prótesis. Las dentaduras parciales ofrecen una alternativa extraíble para los puentes.
EnglishSpanish